Este Plan tiene como objetivo proteger a la mujer embarazada durante su embarazo, el parto y puerperio y la atención del recién nacido hasta los tres años de vida. Por medio de este plan, la embarazada tiene cobertura del 100% en: consultas médicas, urgencias, análisis, exámenes complementarios comprendidos dentro del PMO (Programa Médico Obligatorio). Posee cobertura integral de los medicamentos inherentes al estado de embarazo y la atención del parto hasta 1 mes después del mismo o hasta la resolución de las complicaciones y enfermedades derivadas. Este Plan está exceptuado de todo tipo de coseguros.
Alta de la Beneficiaria
La beneficiaria para obtener este beneficio deberá concurrir a su Delegación con el certificado de embarazo extendido por el médico especialista en el que conste la fecha probable de parto.
La Delegación deberá:
1. Verificar su condición de afiliada en el padrón correspondiente.
2. Solicitar el certificado extendido por el médico especialista donde conste la fecha probable de parto.
3. Si está afiliada solamente debe enviar el certificado médico al Departamento de Afiliaciones de la OSPIM Central para su inclusión en el PMI, al siguiente correo electrónico pmi@ospim.com.ar
Es fundamental que la OSPIM y las delegaciones informen a la embarazada el trámite a realizar para cuando nazca el bebé y hacer uso éste del PMI.
Alta del Recién Nacido
El Recién Nacido, goza de cobertura plena del PMI (Plan Materno Infantil) una vez afiliado a la Obra Social, desde ese momento hasta los tres años de vida.
La delegación deberá enviar el certificado de nacimiento vivo del Recién Nacido al Departamento de Afiliaciones de la OSPIM. Para su notificación e ingreso en el PMI.