Instructivos y Formularios

Esta sección tiene por objeto enunciar todos los pasos necesarios para iniciar la gestión y realizar la facturación de las prestaciones relacionadas a discapacidad.

Para evitar inconvenientes, se solicita el cumplimiento de los instructivos sin excepción, debido a que esta Obra Social se encuentra obligada a cumplir con los requisitos exigidos por la Superintendencia de Servicios de Salud y las normas impositivas emitidas por AFIP


Instructivos (*)

18/12/2023 - Últimas Modificaciones

Manual de Procedimiento

Instructivo Completo de Procedimiento para Discapacidad

Pautas Tratamiento 2024

Pautas INICIO TRATAMIENTO


Pautas Tratamiento 2024

Pautas CONTINUIDAD TRATAMIENTO


Doc. Nuevos Beneficiarios 2024

Verificación Documentación Nuevos Beneficiarios 2024


Doc. Continuaidad Beneficiarios 2024

Verificación Documentación Continuidad Beneficiarios 2024


Anexos Discapacidad (*)

Anexo II

Conformidad de Prestaciones 2024


Anexo 21

Inicio de Tramite



Anexo 22

Resumen Historia Clinica


Anexo 23

Planilla de Medida de Independencia Funcional

Anexo 24

Ejemplos de Pedidos Medicas


Anexo 25

Prestaciones Institucionales - Integracion (...)

Anexo 26

Prestacion de Apoyo – Estimulacion Temprana (...)

Anexo 27

Transporte - Consentimiento - Diagrama de (...)

Anexo 28

Inicio - Continuidad de Tratamiento


Anexo 29

Acta Acuerdo - Maestra de Apoyo - Integracion Escolar

Anexo 30

Nota Solicitud de cambio - Baja de Prestador (...)

Anexo 31

Informacion Bancaria



Anexo 32

Justifiación Médica - Transporte mas de 1500 KM


Instructivo y Anexos Facturación (*)

Instructivo Facturación


Planilla de Asistencia Ambulatorio

Planilla de Asistencia Institucional

Planilla de Asistencia Traslados


(*) Por favor tener en cuenta utilizar hoja oficio para realizar las impresiones de cualquiera de los documentos.


Prestadores Discapacidad

Atención Prestadores

TODOS LOS PRESTADORES DEBEN PRESENTAR SU FACTURACIÓN MENSUAL, A MES VENCIDO, DENTRO DE LOS PRIMEROS DIEZ DÍAS DE CADA MES, EN FORMA CONJUNTA (en los casos que así lo requieran) PARA PODER COBRAR SUS HONORARIOS EN FORMATO DE PDF SEGÚN EL ARCHIVO QUE SE GENERA EN LA PÁGINA DE AFIP con la documentación digital respaldatoria que se especifica en el INSTRUCTIVO DE FACTURACIÓN

Mails para cada tipo de trámite que se necesite efectuar:

Envío de facturas de prestaciones de apoyo de discapacidad: facturaciondiscapacidad@ospim.com.ar

Envío de expedientes digitales y consultas de prestaciones de apoyo de discapacidad: discapacidad@ospim.com.ar

Consultas de pagos realizados (transferencias) de prestaciones de apoyo de discapacidad, pedido de órdenes de pago y envío de recibos: tesoreria@ospim.com.ar


Recordando publicado por la SSSalud en su página Web (https://www.sssalud.gob.ar/?page=contenido&id=5662), en Abril de 2018 informa:

Los profesionales individuales (Psicóloga, Psicopedagogas; Terapistas Ocupacionales, Fonoaudiologas, Estimuladoras Tempranas, Músico terapeuta, etc) que presenten facturación para que sean abonadas mediante el Mecanismo de Integración deberán contar con su Registro de Prestadores Vigente y estar inscriptos en la AND (Agencia Nacional de Discapacidad) SIN EXCEPCIÓN.

En cuanto a los Establecimientos, (Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Escuelas, Centros de Rehabilitación, Hogares, etc), deberán presentar la categorización ante la SSSalud y/o Servicio Nacional de Rehabilitación y estar inscriptos en la AND (Agencia Nacional de Discapacidad) SIN EXCEPCIÓN


Consultas

Discapacidad

Consultas por prestaciones en Discapacidad
discapacidad@ospim.com.ar
4431-4791 / 4089

Facturación

Consultas sobre facturación
facturaciondiscapacidad@ospim.com.ar
4431-4791 / 4089 (Lunes a Viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 hs.)